A

"No He de Callar, Por Más que Con el Dedo,
Ya Tocando la Boca, Ya la Frente,
Silencio Avises,o Amenaces Miedo.

¿No Ha de Haber, Un Espíritu Valiente?
¿Siempre se Ha de Sentir, Lo Que Se Dice?
¿Nunca se Ha de Decir, Lo Que Se Siente?".

Francisco Gómez de Quevedo y Villegas-Santibáñez.

jueves, 16 de febrero de 2012

AQUÍ DEJO, PUBLICADO UN MANIFIESTO, NACIDO CON GRACEJO. MIENTRAS VERSOS Y TOLEDANA APRESTO...

Pues Sí, Señoras/es/os.
A Veces por Donde menos Se lo Espera Uno, Salta la Liebre.
Y Eso Ha Ocurrido, De Manera Casual, Como Casi Todo en Nuestra Vida.
Ya Saben,-O Deberían Saber Vuesas Mercedes, a Estas Alturas-, Que Este Humilde Historiador y Poetastro Satírico y a Veces Profético, No le Asusta Meterse,-Como lo Hacía su Maestro el Gran Don Francisco de Quevedo-, En Cualquier Berenjenal, Por Mor de La VERDAD y de la JUSTICIA, a las Que Suelo Prestar, MANTAS y un Poco de CALOR HUMANO, En Estos Fríos Tiempos Invernales Y Memocráticos, Que Padecemos, Ya que Las Pobrecitas, Van DESNUDAS y No Encuentran Acomodo por Estos PAGOS, Desde Hace Muchas Décadas...
En Mi Última Entrada, Acerca de lo MAL QUE FUNCIONA LA "APLICACIÓN/INTERPRETACIÓN DE LAS LEYES?¿?¿",- Que no JUSTICIA, Que ya les Digo, Que EStá DESTERRADA Y EN CUEROS VIVOS, IGUAL UE LA VERDAD LIBERTADORA-, Por Estas Tierras, Que Aún Llaman Por Ahí los Guasones :"El Reino de España" y Los que Aún la AMAMOS, ESPAÑA, a Secas...
Pues,Les Decía, Que, Como Suelo Hacer, A los Versos-Comentario, Que a Veces Me Dejan ,los Amigos que me Siguen y a los que Yo También Sigo, Contesto de Igual Forma...
Y Va el Amigo Carlos el de "Las Letras Penitentes", Buen Poeta y Amigo, y Me Deja una Respuesta a Tono con Mi Último SONETTAZZO, Que Habla de Cyrano, Entrando a Limpiar el Congreso de los "DÍ-IM-PUTADOS" y lo que Podría Pasarles..

Cuentan de Cyrano
que era un poco bravucón
se batió con cien matones
en tan sólo una ocasión
que vuelva otra vez Cyrano
lo pedimos con tesón
entra en el Congreso
con tu verbo y espadón
reta a esos cabrones
en dialectica tensión

Diles las verdades
a sus caras de ladrón
si acaso allí se diera
tan curiosa situación
habría más de uno
que ensuciara el pantalón.


Bravo por tus versos...y sigue dándoles caña.
Un abrazo Old Nick

Y Entonces Compuse Este SONETTAZZO, Como Respuesta a su Comentario de Ánimo.

SONETAZZO ALLA CORNAMENTA
DE QUIENES SON GOLFOS DE CUENTA.


Si Algún Dia, Quevedo y el Cyrano
Entraran con la Espada en el Congreso,
No Creo que Pudieran, lo Confieso,
Dar Abasto, Con Tanto Golfo Insano.

Bien se Divertirían, Mano a Mano,
Estoqueando a Gusanos del Queso
y a Parodias Paletas del Rey Creso,
Que Dicen Ser "El Pueblo Soberano"...

Más, Seguro que Ambos Sufrirían,
El Ataque Conjunto y Despiadado
de Tal Gentuza Armada hasta los Dientes.

No Dudo del Sarao que Montarían,
De Escaños a Tribuna, Descontado.
Pero Sé Que Caerían Impotentes...

Que Las Hojas y Plumas, Sin Reflejo,
Mal Dicen, de Pueblos Tan Pendejos.

Abrazo, Hermano Carlos
y
¡¡RIAU RIAU!!

Y En Esto y Para "Redondear", Aparece Por Casa el Buen Amigo y Satírico IMpERtiNTtE iNtERMitENte y Me Deja un Magnífico Comentario Rimado, Que Aquí les Dejo.


Decía que celebro sobretodo las rimas con las que Don Carlos y usted mismo han cerrado un brillante diálogo rimado:

El gascón con su florete
es muy ducho y peligroso,
y don Francisco arremete
de igual manera gustoso,
y al rival como un juguete
le dan final desastroso.

Mas éstos son ejercicios
ante rivales de honor;
si los mismos artificios
usan ante este Terror
que habita en los hemiciclos…
Ay, pobrecitos, qué horror.

De este par, no quedaría
ni la nariz, ni las gafas,
pues esta Bestia, tan fría,
reduce a meras piltrafas
a quien gigantes vencía
con sus engaños y estafas.

Deseo suerte, muy quedo,
A Cyrano, y a Quevedo…

Y Como Tiene Más Razón que un Santo Altareño, Mi Respuesta Rimada para su Acertado Comentario, Fue ESTE MANIFIESTO POR SEXTILLAS, Que Aquí les Dejo y es el TEMA DE HOY.
Que Convoque a Poetas Satíricos, No IMPLICA QUE DESPRECIE O IGNORE a mis Queridos Amigos y Seguidores Blogueros PROSISTAS y MORDACES y CERTEROS COMO Éllos/as Solos.
Muy Al Contrario. A Este FESTORRO Y JOLGORIO, SE ADMITE A TODO EL MUNDO, QUE DESÉE PARTICIPAR en No CALLAR NI UNA, En Todo lo que ESTÉ MAL HECHO, O ENCAMINADO, Como es MARCA de ESTA CASA, Desde que se Ocurrió ABRIRLA.
¡Ahí Queda Eso!


MANIFIESTO, POR SEXTILLAS
¡HAGAN AL CONGRESO ASTILLAS!

Ya He Dejado, en un Soneto,
Clara y Neta, Mi Postura.
Si, Don Francisco y Cyrano,
-Duo Festivo y Discreto-,
Contra Tanto Caradura,
Intentaran Meter Mano...

Puerc@s Son Mas de Trescientos,
en el Pesebre Agrupados.
Tod@s Chupando del Bote,
Contra DOS Grandes Portentos,
-(Habrá unos Pocos Honrados,
Entre Tanto Pasmarote)-,

Pero Dos Plumas y Aceros
Pocas Son en Tal Pendencia,
Para Limpiar Gallinero...
Llamo Pues, a los Sinceros
Que Combaten la Indecencia,
A Aqueste Combate Fiero.

Que Aunque Yo Pierda las Gafas,
y el Gascón Acorte su Nariz,
Como Dice el Buen ImPeRTiNeNtE,
No He De Cesar, Por Valiente,
Que al Fustigar Soy Feliz,
A Tales Viles Piltrafas.

¡Hermanos de Verso Fiero,
Satíricos y Mordaces,
Al Jolgorio os Convoco!
Cuento,-Si no Equivoco-,
Con Caballeros Audaces.
Y Ensalzarlos Aquí, Quiero.

Cada uno,en su Estro Personal,
Vale por Cien Pesebreros.
Léanlos, Luego,me Cuentan.
Porque No Hay Berenjenal,
Que No Fustiguen Certeros
¡Y Con que Ingeniolo Cuentan!

Con Jano y Carlos, Ya Cuento,
Y También,-Estoy Seguro-,
Con Mi Camarada el Bardo
Que Acudirá Sin Retardo,
A Un Jolgorio tan Maduro,
Pues No Perdona un "Evento".

¿Se Sumará el Buen Don Love,
Con Su Gracejo Habitual?
Que del Monsieur, no Respondo.,
Ni del Frayluco "Cachondo",
-(Que Ganan Buen Dineral
Aunque No Vivan del Trove)-,

¿Vendrá, con Hierro Valiente,
En Plan de Amigo Sincero,
al Patio a Echar una Mano,
el Buen Don ImPeRTInEnTe?
Yo Señores, Sí lo Espero
Y También, el Buen Cyrano...

Y Pues Esto es Algo Vivo,
-Aunque Cobremos Seguro-,
Confío en que Vengan Más...
¿Quizás Algún Fugitivo,
De Versos y Humor, Maduro?
¿Buen Pedro,Tú Faltarás?

Lo Importante, Ya Está Dicho.
Y El Manifiesto,Colgado.
¡Salga el Sol pr Antequera!
Sea Solo, o quien Quiera,
Mi Guante ya está Arrojado.
¡Tiemble Pues, Todo Mal Bicho!

Y Como las Sextillas he Acabau,
Saludo,Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

Y Con la Respuesta Inmediata del Buen iMpERtiNENtE iNtERMitENtE, Que les Reproduzco,Aquí Termino POr Hoy Paisanos... Trabajo, No Nos Va A FALTAR ¡A Ver si Voacedes se ANIMAN y Empiezan a EXIGIR DE UNA VEZ a Esta CASTAZA MISERABLE Y ZAFIA, Que ARREGLEN lo QUE HAN DEJADO DESTROZAR ENTRE TODOS.

Pues yo en mi casa, al Congreso
que por la mosca no quede,
le doy mi último beso,
que nadie diga... No puede...

Gracias Buen IMpERtiNENtE

Saludos.

Brindis por la LIMPIEZA DE ESA CUADRA DE AUGIAS

y

¡¡RIAU RIAU!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario