A

"No He de Callar, Por Más que Con el Dedo,
Ya Tocando la Boca, Ya la Frente,
Silencio Avises,o Amenaces Miedo.

¿No Ha de Haber, Un Espíritu Valiente?
¿Siempre se Ha de Sentir, Lo Que Se Dice?
¿Nunca se Ha de Decir, Lo Que Se Siente?".

Francisco Gómez de Quevedo y Villegas-Santibáñez.

martes, 14 de abril de 2015

LA REPÚBLICA HA VENIDO.NADIE SABE COMO HA SIDO... FUE "MASONADA" DE PEGA Y TRAJO SANGRE Y TERROR. YA LO DIJO EL BUEN ORTEGA : "NO.NO ES ESTO. ¡NO SEÑOR!"... TRAS UN REY COBARDE Y NULO, QUE HUYÓ, POR NO PELEAR, VINO ESTE SANGRIENTO BULO, QUE QUIEREN "REINSTAURAR", LOS FRATRES, SIN DISIMULO...VAYAN TODOS A TOMAR, POR SU TRAIDOR CACHONDEO Y ASMODEO A CELEBRAR, EN INFIERNO EL JUBILEO... QUE QUIEN NO SABE "REINAR", NI LIMPIAR TANTA FANGORIA, QUIZÁ REPITA LA HISTORIA Y SE TENGA QUE EXILIAR... Y COMO ESTA EFEMÉRIDE, YA HE RECORDAU, DESPIERTEN, REACCIONEN Y ¡¡RIAU RIAU!!

1 comentario:

  1. Puestos a celebrar efemérides republicanas, prefiero el 11 de febrero de 1873. Entre la Primera y la Segunda República, no hay color. Me quedo sin duda con la Primera. Siempre he preferido el sainete a la tragedia
    No debemos olvidar que en los pocos meses que duró, la Primera República dio luz a una de las grandes frases de la Historia de España.
    .
    En efecto, mientras presidía un Consejo de Ministros, el Presidente D. Estanislao Figueras, harto de todo, dirigió las siguientes palabras a sus compañeros de Gabinete:
    «Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!»
    Dicho lo cual, tomó el portante y se marchó del Gobierno, de las Cortes y de España- Se largó a París y ya no volvió nunca más.
    Mis respetos para Don Estanislao. Un gran señor

    ResponderEliminar